Taller de Autoestima


TALLER DE AUTOESTIMA

Todos los viernes, del 16 de septiembre al 14 de octubre de 2011, se ha llevado a cabo un taller de autoestima impartido por las psicólogas Dª  Maria Dolores Marín Salcedo, DªJosefa  Moreno Granados y Dª  Ana Ramírez González. Colaboraró en la preparación y realización del taller D. Julio Cesar Robles Peralta, psicólogo y alumno del master de la Universidad de Jaén  que realiza las practicas  con nuestra asociación.

La programación fué la siguiente:

            Sesiones de 2 horas los viernes por la tarde.

Viernes 16 de septiembre. Sesión I. PRESENTACIÓN
(establecimiento de normas y explicación de la dinámica del taller)

Viernes 23 de septiembre. Sesión II. CONOCIENDO EL TDHA
(intercambiar información con los niños para saber que conocen del Tdha, se trabajara sobre la imagen que tiene de si mismos)

Viernes 30  de septiembre. Sesión III. AUTOESTIMA I

Viernes 7 de octubre. Sesión IV. AUTOESTIMA II.
(en estas 2 sesiones se trabajará el tema Autoestima propiamente dicho, alternando actividades de tipo lúdico y técnicas cognitivo-conductuales).

 Los objetivos planteados para éste taller son:

-  Incrementar la autoestima de los niños/as.

-  Reflexionar y mejorar sobre el concepto que tienen de si mismos.

-   Proporcionar información sobre el Tdha, que permita mejorar la comprensión del trastorno y sus implicaciones en la vida de los niños que lo padecen y de sus familias.

-   Proporcionar estrategias y habilidades que permitan a los niños manejar y controlar su comportamiento, y disminuir así la sintomatología presente en éste trastorno.

-   Fomentar la participación a través de dinámicas de grupo.

-   Enseñar pautas de comportamiento para trabajar en equipo.
 

El taller se realizará en la sede actual de la asociación  en Linares, calle Corredera de San Marcos  35- 3ªA.

Terminado el taller, y también en  horario de viernes tarde,  se realizaró un grupo con los padres de los alumnos y las psicólogas, para intercambiar información acerca de la realización del taller, propuestas, intercambios y otros aspectos.