Conferencia Maite Ferrín

Conferencia de María Teresa Ferrin

El pasado sábado 13 de marzo de 2010 la Psiquiatra María Teresa Ferrín Erdozain ofreció, organizado por nuestra Asociación, una conferencia en la Cámara de Comercio de Linares que versó sobre el tema: TDAH y comorbilidades; actualización y nuevas perspectivas de tratamiento.
La ponente es Psiquiatra de la Unidad Infanto-Juvenil del Complejo Hospitalario de Jaén, Medico especialista en Psiquiatría, Máster en Psiquiatría Infanto-Juvenil por el Kings College de Londres, Investigadora asociada del servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Instituto de Psiquiatría del Maudsley (Kings College, Londres). También es colaboradora del European Network on Hyperkinetic Disorders (Grupo Eunethydis) para las próximas guías europeas de TDAH.
Durante mas de cuatro horas ofreció a los asistentes, que llenaron el aforo, una charla-coloquio al alcance de todos. Sus explicaciones y enseñanzas ayudaron a comprender un poco mas el tema que nos une. Entre los asistentes había representantes de todos los estamentos implicados: padres, madres, familiares, pediatras, psicólogos, educadores.
El éxito obtenido nos anima a seguir trabajando en beneficio de nuestros hijos para que, con el esfuerzo de todos, poco a poco sensibilicemos a la Administración y Centros de Enseñanza, principalmente, para que nos ayuden a conseguir que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades que el resto, y que el día de mañana la sociedad se sienta orgullosa de ellos y ellos orgullosos de pertenecer a una sociedad que, cuando lo necesitaron, les ofreció su ayuda.
Gracias Maite, por compartir tus conocimientos, por tu dedicación y por tu ofrecimiento a seguir colaborando con nosotros.